Comunicado oficial Meaztegi Golf

Comunicado 13 de junio | Meaztegi Golf

Queridos todos,

Avanzamos ya hacia la nueva normalidad, esperando que el lunes 22 podamos movernos libremente por la mayoría del estado, y esperando a ese nuevo decreto que regulará de muchas maneras cómo relacionarnos a partir de ese momento; uso de mascarillas, espacios interpersonales, etc.

A punto de terminar pues el estado de alarma, y ya recabados la mayoría de datos y variables que necesitábamos, os anunciamos que durante la semana que viene comunicaremos la decisión que esta UTE ha tomado con respecto  a las cuotas no disfrutadas durante prácticamente los dos meses (57 días) en los que el campo  ha estado cerrado por imperativo legal.

Por nuestra parte esperamos que tras el obligado confinamiento hayáis encontrado un campo bien mantenido y unos servicios adecuados, pese a las dificultades y limitaciones impuestas.

Durante las tres últimas semanas Meaztegi ha tenido un resultado extraordinario en  salidas, siempre bajo el paraguas de la cita previa, y que ha dado la oportunidad a varios cientos de golfistas asiduos a otros campos de golf, a conocer mejor el nuestro.

Queremos felicitar a nuestros abonados en primer lugar por la hospitalidad mostrada a todos estos golfistas, y sobre todo por el comportamiento ejemplar en cuanto a observancia de los protocolos impuestos por las autoridades, y la consecuente paciencia mostrada hacia las restricciones todavía vigentes.

El pasado miércoles día 3 abrimos las instalaciones de cafetería-restaurante que está ya plenamente operativa en cuanto a pintxos, menús diarios y de fines de semana,  y carta de snacks. Con un horario de lunes a viernes de 10:30 a 21:30 y en fines de semana de 9:00 a 21:30, la temporada de verano estará adecuadamente cubierta, especialmente para cubrir el espíritu de “Hoyo 19” al que todo campo aspira.

Pintxos, platos combinados y menús a mediodía, y siempre algo de comer para cerrar al término de los partidos de la tarde.  Todo ello estará expuesto en breve en nuestra página web www.meaztegigolf.eus

No pudimos celebrar nuestro primer torneo programado para este sábado 13 debido a que el Consejo Superior del Deporte aún no ha autorizado a las federaciones a dar el pistoletazo de salida a las competiciones oficiales (competición oficial en golf es toda aquella en la que se procesa el hándicap).

En cuanto así nos lo permitan, reharemos todo nuestro calendario hasta final de año; de ello daremos debida cuenta a través de nuestros canales informativos (base datos y/o App y/o Web).

El hándicap mundial entró en vigor el pasado lunes día 8, a partir de cual toda competición deportiva usará dicho hándicap. Podéis consultar vuestro nuevo hándicap mundial en la web de la real federación española de golf www.rfegolf.es . Las nuevas tablas de equivalencia estarán expuestas en los próximos días en nuestras instalaciones y en la sección de información de la App.

Informaros también que para mejorar la cancha de lanzamientos largos (driving range), todos los lunes a partir de ahora permanecerá cerrada hasta las 12:00 hrs,  tiempo imprescindible para que pueda tener un mantenimiento adecuado en cuanto a desclave de bolas, arreglo de aspersores, recebos y siegas.

Queremos también felicitaros a todos porque ya sois más del 85% los jugadores que usáis mejor o peor la nueva App Clapphouse y con ello nos vamos adaptando e  introduciendo  en esta nueva era digital. Con algunas limitaciones, esta App está demostrando ser una herramienta muy potente y cómoda.

Somos conscientes de que exige cierto tiempo para encontrarse cómodo con ella, pero la independencia que se consigue sobre el teléfono y la información disponible sin duda merece la pena ese primer esfuerzo.

A través de dicha App se puede reservar, consultar disponibilidad de horas, obtener las últimas noticias del club, y muy pronto apuntarse a torneos y mucho más.

Clapphouse también permite cancelar la reserva, siempre que la cancele la persona que la ha hecho, y siempre que la cancele en su totalidad, es decir, borrar todo el partido. Una vez cancelada, y esperando unos minutos, siempre se puede volver a hacer la reserva con las modificaciones en número de jugadores o cambio de éstos.

Nuestra atención telefónica pasa a ser de 8:00 a 16:30, un cambio significativo a lo que venía siendo habitual, y que se hace necesario por varios motivos. Creemos que en 8 horas y media se puede atender la gran mayoría de las cuestiones. El personal de recepción estaba “atado” prácticamente desde media tarde hasta el cierre por motivo de las llamadas que en general son bien para reservar, bien para cancelar.

Sin embargo el “liberar” del teléfono a partir de media tarde a esta parte del personal hace que se puedan dedicar a la gestión de la nueva flota de buggies, carros,  campo de prácticas e incluso atender cualquier incidencia en el campo de golf.

Para poder seguir dando la oportunidad de cancelar o modificar jugadores,  a partir de ahora se aceptará la cancelación tanto mandando un mensaje a través de la pestaña “contacto”  dentro del menú superior izquierdo de la App, como a través de mail (recepcion@meaztegigolf.eus)  hasta las 20:00 horas del día anterior, se conteste o no a dicho mensaje o mail.

La App permite cancelar la partida entera, y si lo que se necesita es borrar o sustituir a parte del partido, entonces tendría que constar por mail o mensaje en la App.

También queremos haceros partícipes de probablemente la noticia más importante para el futuro del proyecto Meaztegi Golf, desde que decidiera construirse, y es que por primera vez en su historia esta pasada semana hemos revertido la curva que desde el año 2005 venía sufriendo este campo con el descenso continuo de abonados.

Aunque ya el año pasado se abonaron 84 jugadores, este es el primer año en que el número de altas  anuales supera al de las bajas. A principios de año se dieron de baja 55 abonados, y a esta fecha ya hemos superado dicho número.

Enhorabuena a todos, porque todos aportamos mucho a través de comentarios, vuestras invitaciones, y sobre todo a través de un mejor ambiente que día a día esperamos ir consolidando.

Quedamos a vuestra disposición para cuantas preguntas, dudas o sugerencias y quejas queráis transmitirnos. Para ello podéis utilizar los canales habituales, o escribirme directamente a direccion@meaztegigolf.eus,

En nombre de todo el equipo de Meaztegi Golf, un fuerte abrazo.

Atentamente,

Carlos Roca | Gerente Meaztegi Golf

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *