Meaztegi Golf

Hoyo a hoyo Meaztegi Golf

Diseñado por Severiano Ballesteros

Campo de golf de Bizkaia

Campo de golf
de 18 hoyos
Meaztegi Golf

En Meaztegi Golf podrás disfrutar de todos los servicios necesarios para que desarrolles tu juego, perfecciones tu swing y mejores tu estrategia. 

No dejes la oportunidad de entrenar en nuestra cancha de prácticas con todo lo necesario como es nuestro Driving Range, con nuestro putting green, al igual que todo lo necesario para jugar 18 hoyos o 9 hoyos como son nuestra nueva flota de buggies, carros eléctricos o manuales o si necesitas alquiler algunos de nuestros juegos de palos.

Hoyo a hoyo | meaztegi golf

Cómo se juega este hoyo

Un par 4 para abrir boca. Por la izquierda ladera en subida con un OUT que no debe entrar en juego y a la derecha ladera en caida hacia un OA del hoyo 18. Dos bunkers de calle a derecha e izquierda complican ligeramente la salida. A evitar el fallo a derecha ya que la caida natural nos conducirá al OA ineludiblemente.

Lo ideal es posicionar la bola de salida en medio de la calle para poder atacar green con garantias en el segundo golpe.

El ataque a green esta dificultado por un bunker que lo defiende por la derecha, por la izquierda suave subida con rough que generalmente hace caer la bola hacia el green.

Este green generalmente suele estar machacado (el más), es dificil conseguir que la bola ruede y no vaya a saltos. Caida general hacia antegreen y hacia el bunker.

Cómo se juega este hoyo

Siguiendo la misma orientación que el anterior hoyo discurre este par 5. Salida potente a una calle amplisima, bunker de calle atrapabolas a la izquierda y otro bunker de calle a la derecha. A la izquierda de la calle y cerca del bunker de la izquierda señalización de OA, atención antes de jugar bola provisional. Debemos situar nuestra salida en el fairway sin problemas. Ahora viene el dilema, nos enfrentamoe a un bunker de calle estrategicamente situado, según la longitud de nuestra salida y nuestra confianza optaremos por intentar pillar green de 2 o bien por jugar por encima del bunker y atacar green de 3 con un golpe corto., o por hacer un lay-up con un hierrito, posando nuestra bola antes del bunker para atacar green con un PW.
El green está a más altura que la calle y defendido nada menos que por 2 bunkers a derecha y un bunker a izquierda. Si fallamos green los bunkers nos protegen de barrancos con OAs a ambos lados. Es importante no pasarse el green ya que quedaría aproach cuesta abajo desde el espeso rough. Green movido con dos plataformas con caida general hacia antegreen y hacia los bunkers de la derecha.

Cómo se juega este hoyo

Par tres que se juega desde las alturas a un green situado en una valle entre dos montañas de arbustos y argomas y protegido el green con dos bunkers y caidas pronunciadas a derecha e izquierda. Según reglas locales debemos marcar la bola en green, apartarnos y permitir jugar a la partida posterior antes de puttear.
Se suele informar la posición del tee con una bandera para informar de su posicion antes de subir ya que hay varias plataformas.

a) Si han situado el tee amarillo ( o eres pro…) en barras blancas (197 m) se juega desde un tee situado un poco más arriba del green del 2. Desde ese tee entra en juego bastante el primer bunker, ojo con cerrar la bola caera a la ladera izquierda del green con rough espeso. Para la elección de palo y el golpe el viento es el principal condicionante, yo juego desde alli 4 palos de menos (sin ningún viento y buena temperatura).Añado que hace mucho tiempo (2020)que no he visto ese tee en funciones.

b) Si han situado el tee amarillo en barras amarillas (175 m) se juega desde un tee situado más alto que el de blancas. Debes subir por un camino hacia la izquierda (aconsejo llevar 2 o 3 palos¡¡¡) más adelante. Ahora tenemos una visión mas completa del hoyo y del antegreen y entran en juego los dos bunkers. Como antes para la elección de palo y el golpe el viento es el principal condicionante, he visto jugar correctamente a green desde un pw a un driver !!.

Cómo se juega este hoyo

Par 4 con dogleg a la izquierda. Un bunker de calle en la propia curva del dogleg dificulta el tiro directo hacia la izquierda. Tambien los bunkers de calle del siguiente hoyo (el 5) más a la izquierda guarnecen la calle del 5 de tentaciones de acortar por esa calle.
Si eres pegador, salida a la calle sobrevolando el bunker, y si eres de los normales drive hacia la derecha del bunker procurando cerrar la bola para que la propia caida de la calle nos haga ganar metros. El tiro a green es muy interesante,con vientos generalmente desde la derecha, y la calle (y el lay…. , inclinados) hacia la izquierda; bunker protegiendo el green por la izquierda. Lo mejor es atacar green apoyandose ligeramente a la derecha, ojo a cerrar la bola que acabaría en bunker. El green es muy largo, con caida general hacia el bunker y la entrada.

Cómo se juega este hoyo

Par 5 con salida en bajada, bunkers de calle a derecha e izquierda. Salida al medio de la calle, cuidado con la caida de la calle, si hacemos una salida corta cae hacia la derecha. Si somos pegadores atacaremos green de 2, cuidado con un primer bunker antes de green a la derecha y con un arbol enmedio; y tambien a altura de green otro bunker a izquierda y otro a derecha post-green. Para entrar de tres haremos un lay-up con un hierro, o madera según nuestra salida, ojo con el bunker del arbol que está unos 30 m antes del green. Green con dos plataformas.

Cómo se juega este hoyo

Salida con lago OA bien visible desde el tee a la izquierda, a la derecha de la calle zona con arboles y vegetación, apuntaremos a la izquierda del bunker de calle. La calle tiene caida hacia el lago, y ojo, el lago va entrando hacia la derecha. Si eres un pegador normalillo no uses el driver salvo que juegues justo por encima del bunker. Segundo golpe a un green-peninsular que recibe más bien poco. Apuntar bien a la derecha del green (donde por cierto, hay un bunker): La caida bastante acusada es desde el bunker hacia el agua.

Cómo se juega este hoyo

Salir a la calle procurando no quedar demasiado a derecha y evitando el bunker de calle bien visible desde el tee. Ataque a un green en alto protegido por dos bunkers por la izquierda. El green es muy grande y no especialmente complicado.

Cómo se juega este hoyo

Par 3 en subida. Hacia la izquierda del green, ladera con fuerte caida bien nutrido de argomas que va a parar a la calle del 12; debemos huir de la izquierda ya que la bola de encontrarse estaría injugable. El green está protegido tambien por la izquierda por un bunker; en caso de pasarnos el green entraria en juego otro bunker situado al fondo a la derecha.
Por la derecha de green y antegreen ladera que escupe las bolas hacia el green, por lo que lo normal es jugar apoyandose en la derecha. Utilizar un palo de más. El green es bastante franco.

Cómo se juega este hoyo

Par 4 con dogleg a la izquierda guarnecido por una montaña a la izquierda y un barranco a la derecha. Si eres pegador jugarás por encima de la montaña para aterrizar en o cerca del green. Para los que vuelan la montaña y van cortos hay un bunker de calle esperándoles.
La estrategia segurolas es salir con driver, M3, hibridito o hierro a pillarcalle, apuntando siempre a la izquierda de un bunker de calle situado a la derecha. Ojo con el driver-M· para apuntar bien a izquierda para que no acabe en ese bunker.
Ataque a un green grande con bunkers por derecha, izquierda y detrás. Green aparentemente plano con caidas sutiles y misteriosas.

Cómo se juega este hoyo

Par 3 con barranco con OUT por la derecha que hay que sobrevolar en parte. El green está protegido por un bunker a la derecha que le precede y por otro a la izquierda para los que se pasan el green. La única complicación de este hoyo pueden ser los vientos cruzados muy frecuentes. Green grande y franco.

Cómo se juega este hoyo

Par 4 en bajada con dogleg a la derecha. La estrategia normal es atacar green de dos golpes.
Una buena salida es jugar con M3 suave o M5 a la derecha del bunker abriendo la bola, no demasiado abierta ya que correriamos el riesgo de que nuestra bola fuera sobre una zona de piedras enormes y no tuvieramos tiro a green. Si hemos salido bien nuestra bola rodará con la caida de la calle hacia el green. El ataque a green con -2 o -3 palos ya que el green recibe poco y pasarse este green es garantia de bola injugable al ir a acabar casi seguro pegada a una valla. Green con dos plataformas.

Cómo se juega este hoyo

El hándicap 1 del campo después de la corrección en la tarjeta. Si eres pegador sal con m5 o hibrido, el resto driver.
Salida con barranco de OA a la derecha (pantano) y monte con argomas a izquierda marcado como OA. Apuntar al árbol que se ve desde el tee.
Si has hecho una buena salida tu bola estará en la plataforma pasado el árbol o cerca. Según pegada y situación de tu bola puedes o bien atacar green de 2 golpes (unos 160 m desde el borde del barranco o bien jugar a la plataforma que tienes un poco a izquierda; palos entre PW- 7 según pegada y situación (sin viento). Una vez tu bola en la plataforma atacamos green, desde el borde de la plataforma hasta borde green son unos 80-90 m, ojo no apurar; no pasarse dos bunkers esperan. Green enorme con bastante caída.

Cómo se juega este hoyo

Par tres corto, el green esta entre una montaña recortada a la izquierda y OA a la derecha. Bunkers a derecha y fondo.
Green con caida general hacia la entrada y hacia la derecha.

Cómo se juega este hoyo

Salida con lago-OA a la izquierda y bunker de calle a derecha visibles desde el tee.
Salida con driver o M3 entre centro de la calle y el bunker de calle. Ataque a green-peninsula, ojo si te has quedado corto ya que el lago va entrando en a la calle hacia la derecha. El green está protegido por un bunker a la derecha.
Green grande con caidas sutiles.

Lo ideal es posicionar la bola de salida en medio de la calle para poder atacar green con garantias en el segundo golpe.

El ataque a green esta dificultado por un bunker que lo defiende por la derecha, por la izquierda suave subida con rough que generalmente hace caer la bola hacia el green.

Este green generalmente suele estar machacado (el más), es dificil conseguir que la bola ruede y no vaya a saltos. Caida general hacia antegreen y hacia el bunker.

Cómo se juega este hoyo

Dogleg a izquierda. Salida con un OUT por la izquierda, bunkers a izquierda y derecha de calle, mejor salir al centro de la calle. Los pegadores pueden intentar sobrevolar el OUT(es una zona ajena a Meaztegi donde pasta ganado, etc) jugando a la izquierda y por encima de un arbol. Ataque a un green defendido por bunkers a derecha e izquierda atras, a derecha e izquierda de la calle al atacar green sendos OUTs que no deben entrar en juego salvo que la salida haya sido lamentable.
Green con caida hacia entrada e izquierda.

Cómo se juega este hoyo

Salida en alto, con un OUT por la derecha para proteger una edificación con personal y maquinaria del campo, y por la parte derecha fuera de calle terreno con arbolitos y mal lay por la izquierda de la calle . Salir con driver apuntando al centro de la calle y asegurando la calle; de fallar creo mejor estar a la derecha, sin estar OUT, claro. Para los pegadores hay un bunker de calle por la derecha y un barranco con OA a izquierda que para los normales no entra en juego en la salida. Ataque a un green defendido por bunkers a derecha e izquierda, tambien OA a izquierda; es importante no pasarse ya que nuestra bola iria a zona OA con mucha vegetación. Suelo jugar aqui un palo de menos ya que está más bajo.

Cómo se juega este hoyo

Salida con lago OA frontal y derecha de la calle y barranco a izquierda, salir con driver al medio de la calle. Segundo golpe a green grande con OA a derecha y detrás y bunkers a izquierda. Green grandísimo con dos marcadas plataformas.

Cómo se juega este hoyo

Salida al medio de la calle o si vas largo hacia la izquierda. A la izquierda de la calle caida hacia la calle del 7, a la derecha ladera de momtaña con rough. Segundo golpe (segurolas) apuntar hacia el bunker de calle situado a izquierda para evitar que entre en juego el agua, el palo puede ser desde un h7 a un hibrido dependiendo de la salida. O bien (decididamente) jugar hacia green con madera sobre el OA. Desde el comienzo de la zona de OA la calle es en subida según volvemos a la casa club. Ataque a green muy grande en alto con un palo de más, bunker en forma de S(everiano)a la izquierda de green y bunker con forma de B(allesteros) a la derecha de green. Si has jugado estrategia segurolas al estar posicionado a la izquierda de la calle entra más en juego el bunker de la izquierda, asi que ojito.
Las bolas que no llegan a green, generalmente las escupe hacia la derecha.

Shopping Basket