Comunicado oficial

Comunicado Abonados 1 de abril

Queridos todos,

Hemos rebasado ya dos semanas desde este necesario confinamiento, y viendo que esto desgraciadamente se alarga, creemos necesario establecer un flujo periódico de información con todos vosotros.

Por un lado, y como vuestro equipo de Meaztegi, os vamos a contar lo que hemos estado haciendo hasta la fecha y lo programado para los próximos días, y por otro lado intentaremos ofrecer contenidos breves, atractivos y relevantes. Todo ello se irá exponiendo en nuestra página web www.meaztegigolf.eus y en nuestra aplicación a través de ClappHouse.

Empezando por el campo, deciros que presenta un aspecto magnífico, con todas las superficies en corte y unos greens recién abonados que desprenden un color, belleza y aspecto sólo comparables a esa imagen ideal que todos tenemos de greens recién segados, homogéneos y sin piques.

Durante estas dos semanas, aparte del mencionado abonado de greens, se ha tratado la típula (un tipo de gusano) que tanto daño ha hecho a ciertas partes del campo, especialmente a las calles del hoyo 9, 10 y 18, que ya estaban tocadas por la sequía del pasado verano y por las condiciones climatológicas tan adversas desde el pasado noviembre.

El tratamiento ha tenido muy buen resultado y a día de hoy todas estas zonas presentan un gran nivel de recuperación de hierba.

Se procedió también a un pinchado macizo en los greens, para aumentar su permeabilidad, y para favorecer su descompactación, aireación y entrada de nutrientes.

Se ha saneado por completo el bombeo, al que le costaba llegar a las partes más altas (hoyos 8, 9, 10 y tees del 11), y causa principal de que en las épocas de más calor presentaran un aspecto más seco y amarillento.

La nueva maquinaria ha mejorado la calidad de cortes, que se siguen haciendo periódicamente y que nos permite mantener de una manera constante las alturas que ahora estimamos más convenientes:

En breve subiremos fotos para que veáis con vuestros propios ojos la gran labor que está haciendo el equipo de mantenimiento.

De las 22 personas que conformamos el equipo de Meaztegi, diez siguen en huelga, tres están de baja y nueve seguimos trabajando. Una de las bajas es por paternidad, y desde aquí felicitamos a Robert y a su mujer por tan feliz acontecimiento. Hoy miércoles 1 de Abril celebramos una reunión entre ambas partes para ver si empezamos a solucionar las diferentes reivindicaciones. Esperemos que salgan cosas positivas de ella y que todo llegue a buen puerto.

Mientras tanto el resto del equipo operativo no jardinero se ha dedicado a funciones varias que detallamos a continuación.

Se han numerado e incorporado los logotipos de Meaztegi a la flota de los 20 buggies. Lo mismo se ha hecho con los 50 nuevos carros eléctricos y los 50 nuevos carros manuales.

A nivel administrativo nos hemos puesto al día con el innumerable papeleo que toda esta situación genera, desde protocolos de actuación para el equipo de mantenimiento, prevención de riesgos específicos, certificados de movilidad, y continuos cambios en lo que se podía y no se podía hacer cada vez que se regulaba algo por parte del gobierno.

Con el nuevo aviso de confinamiento, y viendo el recorrido que esto puede tener hasta que el campo pueda ser abierto al público, el fuerte impacto económico nos obliga a presentar un ERTE, que como la misma palabra dice es temporal y ligado a las circunstancias, y que afecta de una u otra manera a toda la plantilla, exceptuando al equipo de mantenimiento.

El nuevo decreto del pasado domingo día 29 nos dejó muy preocupados porque los borradores que leíamos hasta la fecha, básicamente nos dejaban fuera como actividad no esencial, y por tanto sin posibilidad de mantener el campo.

Afortunadamente el decreto definitivo dejó la puerta abierta para conformar un equipo de trabajadores para todas aquellas actividades en las que si no se hiciera un mantenimiento, se tendrían consecuencias irreparables o de graves y largos tiempos en su nueva puesta a punto. Si se perdieran los greens, por ejemplo, se tardaría meses en acondicionarlos de nuevo y que la nueva resiembra los hiciera otra vez jugables.

Para los próximos días nuestra intención es seguir manteniendo todas las superficies del campo en las mejores condiciones posibles, dados los condicionantes impuestos. Es nuestra intención también y en cuanto suban las temperaturas, eliminar la margarita, y pinchar y recebar los greens, adelantándonos a las fechas previstas y de cara a que cuando todo esto termine, nos encontremos con el campo listo para jugar.

Terminamos este comunicado con nuestro deseo de que tanto vosotros como vuestras familias os encontréis bien de salud, esperando vernos pronto en este campo de golf que tantas alegrías nos tiene que dar durante los años venideros.

A partir de hoy podéis seguir los contenidos y las noticias que se produzcan a través de nuestra web y aplicación móvil. Si alguno todavía tiene dificultad en conectarse, bajarla o acceder de nuevo al código, no dudéis en llamarnos en horario de 8:30 a 14:00 al 946 36 43 70.

En nombre de todo el equipo de Meaztegi Golf os mandamos un fuerte abrazo, deseando veros a todos muy pronto de vuelta, con buen ánimo, y la mejor de las ilusiones.

Atentamente,

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Carlos Roca | Gerente Meaztegi Golf
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Clapphouse, nuestra app pensada para el golfista

Os presentamos  Clapphouse, una app  que nos permite mejorar la experiencia de nuestros clientes y transformar nuestra propuesta de valor en los próximos meses. Gracias a esta app de referencia en el sector del golf en España, y a su integración con la suite de sistemas de iMaster.golf,  podemos ofrecer un mejor servicio a los jugadores y sorprender con nuevas iniciativas disruptivas.

Nos incorporamos a la nutrida lista de clubes de golf que ya utilizan la app Clapphouse para transformar la operativa del club y la comunicación entre el club y nuestros clientes​.

 

Gracias a esta solución desarrollada por The Mulligan Factory, el club puede ​facilitar a los jugadores el proceso de reserva​, promocionar y gestionar de manera efectiva cualquier evento del club ya sea éste de golf, pitch & putt o de otra naturaleza, comunicarse en tiempo real y de manera personalizada con sus clientes y ofrecerles todo tipo de ​información de referencia y servicios de valor añadido​.

Hemos iniciado ya el despliegue de la app entre nuestros jugadores de golf más asiduos, y tenemos previsto ampliar la cobertura progresivamente para ​terminar sirviendo a través de ella a todos nuestros clientes, abonados y no abonados.

“Es increíble el potencial transformador que una solución como Clapphouse ofrece a los clubes de golf, y estamos dispuestos a aprovecharlo para mejorar nuestro servicio al jugador y lanzar nuevas iniciativas disruptivas para distintos tipos de públicos”,

comenta ​Carlos Roca, Gerente de Meaztegi Golf Club​. ​

“El lanzamiento de Clapphouse supone un hito más en el proceso detransformación general en el que está inmerso el club, y estoy convencido de que será de gran utilidad para consolidar la nueva apuesta del club”,​

amplía Carlos.

Nuestro club es además ​el primero en desplegar la solución en el País Vasco​.

​“A medida que nuevos clubes se siguen sumando a Clapphouse, mayor es el potencial de transformación que la solución puede alcanzar, y mayor la capacidad de innovación de la factoría. Seguimos convencidos de que existen nuevos modos de entretener al jugador a través de la gamificación, y de acercar el golf a nuevos perfiles con propuestas disruptivas, y el hecho de que Clapphouse siga extendiéndose por toda España ayudará a realizar esta visión”,

​ destaca ​Lluís Llavina, Co-Fundador de The Mulligan Factory​.

MEaztegi Golf

El servicio y actividades para nuestros jugadores

En el ámbito del servicio para nuestros jugadores, nos hemos encontrado con un sistema incómodo de reservas, un sistema telefónico que no responde, una flota de carros eléctricos que a principios de año daban muchísimos problemas, una flota de buggies que más que flota podríamos decir que se hunde aceleradamente, y una cobertura de vigilancia en el campo insuficiente.

En definitiva, procedimientos anticuados, equipamiento obsoleto y servicios ineficaces

Durante este principio de 2020, además de la esperada web, el sistema de reservas incorporará un módulo para poder hacerlas a través de internet y con una aplicación móvil con la que podremos reservar nuestras salidas, inscribirnos a torneos, quedar con nuestros compañeros y compañeras, y consultar el programa de fidelización, todo sin necesidad de escribir nuestra contraseña cada vez.

Durante el mes de febrero, y si es posible incluso antes, incorporaremos 7 nuevos buggies eléctricos a nuestra flota de alquiler, bajando el precio de éstos para nuestros abonados, que irá de los actuales 21,20 € a 15 €. También incorporaremos 2 buggies de gasolina (por su mayor autonomía) para las funciones de Marshall.

Complementaremos estos 7 nuevos buggies con hasta 10 más para alcanzar una flota total de 20 buggies. Además de renovar la flota de buggies, incorporamos 50 nuevos carros eléctricos con freno motor, y otros 50 carros manuales para los usuarios que así lo prefieren.

TARIFAS: los abonos se incrementan un 1.1%, (ej. supone 10,60 € /año en el individual). El precio de los Green fees de abonados no sufren variación alguna, y los buggies, como hemos mencionado anteriormente, bajan un 25% su precio para nuestros abonados. El día designado para girar el recibo anual de los abonos será el lunes 13 de Enero de 2020.

Cambiamos la política de precios para nuestro campo de pares 3, que actualmente se encuentra infrautilizado y que será una pieza clave en nuestra estrategia de creación de jugadores en su paso de escuela a campo grande.

En cuanto a las actividades de Meaztegi, avanzamos que incorporamos un tercer ranking a los ya existentes absoluto y sénior. El nuevo ranking de Pitch & Putt pretende poner en valor un campo que vamos mejorando, una forma de jugar diferente y un paso previo al campo grande para aquellas familias que se inician en este bello deporte.